sábado, 1 de mayo de 2010

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MONTES DE MARIA

RECTORA: ROBERTO ARRIETA BARRIOS

VISION

Ser orientadora de una nueva educación para nuestra subregión, con perspectiva de progreso de las zonas urbanas y rurales, basada en la comprensión de nuestra realidad y en el desarrollo humano sostenible, para fortalecer la dignidad humana y la formación integral.

MISION

Formar un educador investigador, con identidad profesional y científica de promoción comunitaria, en una búsqueda de solución a la problemática social de la zona rural y urbana de nuestra localidad, su región y el país.

HISTORIA

la escuela normal superior montes de maría, creada el 1 de abril del 1960, iniciando con un total d 52 estudiantes y debido a su razón social como formadora de educadores, se ve en la necesidad de crear unos laboratorios de prácticas docentes; así surge la selección de las denominadas anexas 1 y 2 para llevar acabo esta prestigiosa labor.

Con el paso del tiempo estos sufrieron cambios en cuanto a su ubicación geográfica y traslado de planta física.

La primera sede del bloque 1 estuvo ubicada en el barrio la frontera al lado del hospital local, siendo rector Jesús Osorio; luego, Eduardo Muñoz y Miguel Díaz gamarra.

Así mismo el bloque 2, estuvo ubicado en el barrio centro al lado de la casa cural, en donde su rector era el licenciado: José mejía Martínez.

Posteriormente estas instituciones tuvieron cambios de local. El bloque 1, se ubicó en el barrio centro en la antigua concentración de educación media Diógenes Antonio Arrieta. En la jornada de la mañana y el bloque 2 en la jornada de la tarde. Actualmente nos encontramos en la misma sede y es nuestro coordinador el licenciado: José Mejía Martínez y nuestra rectora es la licenciada: Rossma Morales Fontalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario