sábado, 1 de mayo de 2010

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MOMPOS


RECTORA: MAGALY VILLANUEVA PEREZ

MISION

La esencia de la escuela normal superior está dada por la formación de bachilleres con profundización en educación y maestros superiores con actitud hacia la investigación, formados para desempeñarse en el preescolar y la básica primaria, propiciando un desarrollo humano integral.

La escuela contribuye al desarrollo sostenible da la región, liderando un proceso académico de calidad con un equipo humano capaz de innovar, participar y lograr la excelencia con sentido de pertenencia.

Sus principios y valores orientadores son: la formación permanente, la innovación, la equidad, la eficiencia, el reconocimiento del otro, el respeto, la democracia participativa, la autonomía y la universalidad cultural

VISION

La escuela normal superior se proyecta como el centro pedagógico más importante de la región, forjadora de cultura, productora de nuevos modelos de enseñanza y formadora de maestros para la educación preescolar y básica primaria. centra sus esfuerzos en la búsqueda de: trascender hacia lo universal conservando sus raíces culturales, articularse con la dinámica mundial en un universo globalizado, proyectarse en lo intelectual-espiritual-ético-estético, propender por la reflexión permanente sobre los procesos de interacción educativa-culturales-sociales y científica, proyectarse socialmente a través de la función integradora del lenguaje.

HISTORIA

La fundación de la escuela normal superior de Mompos se remonta hacia el año 1936 cuando el honorable concejo municipal se dirige al gobierno nacional solicitándole la creación de una escuela normal rural para señoritas, como fuente cultural, social y económica para la juventud de la región. Gestión que se hizo efectiva el 11 de junio con la firma de la escritura número 68 y 72 de junio 27 de 193. la escuela normal rural de señoritas se declaró fundada el 6 de junio de 1944 ,siendo su rectora Ana Josefa Tovar.

En la vida de la escuela vale destacar su evolución en la razón social así: de 1964 a 1989 normal nacional, de 1990 a 1998 cambia a normal nacional mixta, desde ésta fecha y teniendo en cuenta la reestructuración de normales es denominada normal superior de Mompós, conservando las siguientes características: nit, 4048-05-96, sector oficial, carácter mixto, calendario a y jornada única.

BANDERA

Nuestro emblema logotipo diseñado para ser utilizado por los estudiantes al lado izquierdo superior del uniforme; este distintivo está conformado por las iniciales del nombre de la institución

NUESTRA BANDERA

Consta de tres colores a saber: blanco: significa la pureza y la paz que debe reinar en el corazón de todo educador. Verde: significa la esperanza que todo educador debe infundir en el corazón y en la mente de los estudiantes.
rojo: significa el amor y el fuego que debe existir en el corazón de todo educador ora que su labor sea fecunda

ESCUDO

fue diseñado por Elizabeth rodríguez, en el año 1.968.consta de:

LIBRO ABIERTO: representa el instrumento de trabajo del educador, fuente de estudio y de investigación
ANTORCHA:. indica que el educador al igual que Cristo debe ser luz del mundo

RIO: indica la posición geográfica de este establecimiento.
PALMERAS: indican la fertilidad de estas tierras.
dios y patria: recuerda un creador supremo y nuestra patria

1 comentario:

  1. Cuantos años lleva la formacion complementaria? cuando fue fundada?

    ResponderEliminar