sábado, 1 de mayo de 2010

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CARTAGENA DE INDIAS

RECTOR: ALVARO HERNÁNDEZ CASTELLÓN

MISION :

Es la de formar maestros con excelente calidad pedagógica, ética , académica y tecno informática para el desempeño profesional en los niveles el preescolar y básica primaria capaces de liderar procesos educativos de calidad, que inciden en el cambio socio y cultural del país, especialmente en la región del Caribe colombiano

VISIÒN:

Esperamos ser una normal líder en formación de maestros y maestras con una alta calidad en su desempeño profesional urbano , urbano marginal y rural en el novel preescolar y en el ciclo de básica primaria , de tal manera que promuevan cambios ,culturales e innovaciones pedagógicas de la autogestión institucional y la producción de conocimientos de saberes mediante un currículo flexible, contextualizado e interdisciplinario , que posibiliten la integración de la tecnología y la informática en los procesos formativos desde una mirada socio-critica de pedagogía y la investigación , en atención alas demandas del distrito de Cartagena y el Caribe colombiano ,en coherencia con el proyecto de investigación.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR COROZAL

RECTOR: ARMANDO GÁNDARA CASTILLA

MISIÓN.

La institución educativa escuela normal superior de corozal atiende la formación inicial de maestros para el ejercicio de la docencia en el nivel de preescolar y básica primaria, desarrolla su proceso educativo fundamentado en la pedagogía con orientación crítico-social, para formar ciudadanos con sentido humanista, crítico-analítico, autónomo y reflexivo, que desempeñen con idoneidad su labor profesional.

VISIÓN

La institución educativa escuela normal superior de corozal se construirá como una institución generadora de conocimientos, potenciadora de los valores culturales de la región y el país, orientando su accionar pedagógico hacia la reflexión sobre su contexto para proponer creativamente a la comunidad alternativas de desarrollo.

Hace falta agregar que se convertirá en una Institución Educativa facilitadora de procesos de formación y autoformación permanentes consecuente con los cambios acelerados de la sociedad del conocimiento y los avances en los medios y tecnologías de la información y la comunicación.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

Los siguientes propósitos expresan las grandes intenciones de la institución educativa escuela normal superior de corozal para el cumplimiento de su misión:

• Iniciar el proceso de formación de educadores con fundamentación pedagógica, investigativa, ética y humanista, para el desempeño idóneo en el campo pedagógico y en su saber específico.

• Atender las necesidades de aprendizaje de los educandos, promoviendo el desarrollo de teorías y prácticas pedagógicas, investigativas e innovadoras.

• Fomentar el interés por la formación constante en los educadores y por la calidad de su desempeño, favoreciendo la formación permanente

. • Contribuir al desarrollo de la pedagogía como disciplina fundante de la formación intelectual, ética, social y cultural de los educadores y maestros superiores y, a partir de ella, articular y potenciar el desarrollo del conocimiento y la cultura.

• Estimular el trabajo cooperativo, particularmente en la educación con sentido de equidad social, desarrollo educativo de la región y del país.

• Formar ciudadanos maestros con capacidad crítica, reflexiva y analítica, con autonomía, con espíritu dialógico, constructores de saberes y respetuosos de los derechos humanos

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

RECTOR: JUSTINIANO JOSÉ RICARDO VEGA

PROYECTO DE PRÁCTICA PEDAGOGICA INVESTIGATIVA

La escuela como espacio de reflexión permanente sobre la sociedad, el

conocimiento, y el quehacer cotidiano de los actores responsables del proceso

educativo, tiene necesariamente que abordar los bienes y valores de la cultura

desde una postura crítica y reflexiva para pasar de una actitud reproductora de

saberes, a un accionar mucho más dinámico acorde con las realidades del

contexto, una escuela que responda a los cambios que van sucediendo en la

sociedad; las necesidades y expectativas de las personas; a la dialéctica de

los fenómenos presentes en una comunidad y al surgimiento de nuevas

tendencias educativas, este es el ideal a construir en un país sumido en la

incertidumbre, en las inquietudes sociales y la devaluación de los procesos

educativos, lo que ha ocasionado la inversión en la escala de valores humanos,

el deterioro de la familia como el eje de la estructura social y la desvirtuación de

un verdadero proyecto de nación.

la escuela normal superior de la mojana, estructura la propuesta exaltando la

importancia de la formación del nuevo maestro de práctica pedagógica

investigativa coherente con la postura pedagógica social para la vida, con

el propósito de confrontar con la praxis, los fundamentos teóricos que dan

soporte a su accionar pedagógico y asumiendo la lectura de contextos, el

debate, la reflexión y la escritura, como ejercicios permanentes de formación y

toma de conciencia sobre los problemas, los vacíos y las fortalezas propias del

proceso formativo de la institución y las instituciones de influencia donde

forman u desarrollan sus prácticas; además, con ella se intenta generar una

Cultura investigativa que al tiempo que promueve el liderazgo y l capacidad de

Análisis y reflexión en las personas involucradas, consolida una contingencia de educadores con visión holística del universo, superando los esquemas

Repetitivos y las viejas concepciones que han relegado, el ejercicio de la

Docencia, al último peldaño de las escalas sociales y profesionales.

Los planteamientos anteriores implican la conciencia de que sólo en la medida

En que el docente, como animador del conocimiento y la cultura, asuma una

Actitud científica de su quehacer en el aula y frente a los problemas que le

Rodean, podrá emprender con mayor dinamismo acciones que contribuirán a su formación como profesional, como persona y un gestor de la sociedad.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR SINCELEJO SUCRE

RECTOR: GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ

VISION

La institución educativa Normal de Sincelejo, es vista formadora de maestros de ala calidad ética, pedagógica y científica, productora de resultados de investigación pedagógica y convertida en centro de consultoría en asuntos educativos para instituciones de preescolar y básica primaria.

MISION

La institución educativa normal superior de Sincelejo es una institución oficial dedicada a la iniciación del proceso de formación de maestros de reconocida idoneidad ética, y pedagógica e investigativa, calificados para asumir la orientación de el proceso de formación que se desarrolla en establecimientos.

Componente conceptual

Esta institución tiene como resultado un proceso de reflexión, con la participación de los estamentos de la institución. Se logro configurar la misión y los objetivos que deben ser alcanzados mediante procesos de aprendizaje, enseñanza desarrollo humano y convivencia las cuales deben ser tratados en espacios de socialización institucional con los fines de recontextulizacion y resignificacion.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR RIO DE ORO

RECTOR: CAROLA HERMENCIA ALVAREZ AMAYA

MISIÓN

la misión de la escuela normal superior de río de oro, consiste en la formación de maestros superiores, para los niveles de preescolar y ciclo de básica primaria, mediante acciones y procesos de enseñanza - aprendizaje, investigación y proyección social, que favorezcan el avance de la pedagogía, la ciencia, la innovación, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimientos que contribuyan a la solución de problemas regionales y nacionales; así como el aprovechamiento de los recursos del medio y al mejoramiento de la calidad de vida de la población en un mundo abierto internacionalmente.

VISIÓN

La escuela normal superior de río de oro, seguirá fortaleciendo su liderazgo regional y nacional, mediante la formación de profesionales de la educación de alta competitividad; líderes y emprendedores por el aporte de conocimientos técnicos, científicos y pedagógicos a la solución de problemas regionales y nacionales, a la convivencia ciudadana, en función del desarrollo humano integral y sostenible, mediante la innovación educativa y pedagógica y el desarrollo tecnológico.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA

RECTOR: HNA. RUTH RIVERA QUINTANA

MISIÓN

formar maestros en preescolar y básica primaria, con calidad humana, investigadores, críticos, basados en valores cristianos, que utilicen la tecnología e informática, como herramienta; que generen alternativas de cambio en la sociedad, en la política, en la cultura, y les permita desempeñarse en la zona rural y urbana, para lograr la transformación de la realidad por medio de la educación.

VISIÓN

La institución educativa escuela normal superior santa teresita visiona la educación como una gestión que integra la pedagogía, la investigación, lo ético y la tecnología.
Busca ser un organismo transformador de la sociedad formando maestros profesionales, humanistas e investigadores, que desde la práctica pedagógica lideren estrategias innovadoras para que sean capaces de enfrentarse a los retos socioeconómicos, políticos y culturales, que la región y el país demandan.

FILOSOFÍA

La escuela normal superior santa teresita como institución formadora centra su quehacer en una formación humanística fundamentada en la doctrina del evangelio, la cual permitirá orientar la práctica pedagógica desde los principios cristianos, éticos y morales, privilegiando ante todo a la persona. la institución asume los valores de la participación y la democracia, como fundamento de la interacción social que permite una cultura basada en el diálogo, el respeto a la diferencia, para construir un ambiente de convivencia y una vida digna.

1 comentario:

  1. Mgm: The first casino in Vegas to be built by - Mapyro
    In recent years, 부산광역 출장마사지 Las Vegas has been considered one of the best 상주 출장마사지 hotels on the Strip and casinos. The hotel opened 목포 출장안마 its doors 영주 출장마사지 on 강원도 출장안마 a day-to-day basis

    ResponderEliminar